Contacto: 610 68 68 90

Email: ebarreda@linaresbarreda.com

Idiomas: español, inglés y francés.

Esteban Barreda Becerra

Socio

Formación

Licenciado en Derecho – Universidad Complutense de Madrid.
Becario Erasmus en la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica).

Especialidad

En la actualidad es Socio en LINARES BARREDA ABOGADOS desde marzo de 2012, donde desarrolla su actividad profesional representando ante tribunales a empresas promotoras, constructoras y firmas de ingeniería, tanto nacionales como internacionales, en litigios relacionados con los sectores de construcción, medioambiente, tecnología, consultoría y arrendamiento financiero. Ha sido Administrador Concursal en diversos procedimientos concursales ante los Juzgados Mercantiles de Madrid. 

Asociaciones

Es Árbitro de las Cortes de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de la Asociación Europea de Arbitraje.

Trayectoria profesional

En el año 1995, comenzó su ejercicio profesional en el despacho JY HERNANDEZ-CANUT ABOGADOS, dedicándose principalmente a la litigación en materia civil y mercantil.

En 1999 continuó su carrera profesional en el Departamento Procesal del despacho BAKER & McKENZIE en Madrid dirigiendo la defensa letrada en litigios civiles y mercantiles de empresas nacionales y multinacionales en materia de contratación mercantil, distribución y agencia, competencia desleal, conflictos societarios y litigios en el sector de la construcción.

En 2008 pasa a dirigir el Área Procesal de la oficina de Madrid del despacho BROSETA donde, además de las anteriores materias, tuvo una especial dedicación a litigios relacionados con el sector de la promoción inmobiliaria y de la construcción e ingeniería.

Esteban cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la abogacía de los negocios.

Otros profesionales

Javier Linares

Javier Linares

Socio

Sandra Morales

Sandra Morales

Asociada

Carlos Pemán

Carlos Pemán

Asociado Junior

María José Torres

María José Torres

Secretaria

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La acción directa, ¿de nuevo de actualidad?

Esteban Barreda LINARES BARREDA Abogados En los últimos meses estamos asistiendo a un notable repunte en el ejercicio de acciones directas que denota el resurgir de toda una serie de controversias entre contratistas y subcontratistas y que éstas pretenden trasladar a...

Análisis de la nueva redacción del artículo 348 bis LSC

La Ley 11/2018, de 28 de diciembre, publicada en el BOE el pasado 29 de diciembre y en vigor desde el día siguiente, incorpora, entre otras novedades, la nueva redacción del artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital, que regula el derecho de separación de...

NUESTRAS OFICINAS

El despacho está situado en la C/Velázquez, 70 -2º Izquierda